Mantenimiento de rutina de una grúa de 15 toneladas
Aug 17, 2023
Mantenimiento de rutina de grúa de 15 toneladas
1. Lubricación de grúas
Para el mantenimiento de grúas de 15 toneladas, en primer lugar, debemos entender que el mantenimiento de las grúas generalmente se puede dividir en: pruebas funcionales, lubricación, inspección y ajuste de seguridad, inspección y ajuste de seguridad que incluyen partes mecánicas y eléctricas; se puede dividir en dos partes en términos de tiempo: para inspección diaria e inspección, mantenimiento y reparación regulares, etc.
Para la lubricación de la grúa, comprendamos primero la sustitución del aceite lubricante de la caja de cambios. Para la grúa instalada primero, el aceite lubricante en la caja reductora debe reemplazarse por primera vez después de 200 horas o 2 meses de uso. Al cambiar el aceite lubricante por primera vez, se debe enjuagar la caja de cambios con aceite lubricante y, al mismo tiempo, también se deben limpiar los pernos magnéticos. Después del primer cambio de aceite lubricante, en circunstancias normales, el aceite lubricante debe cambiarse una vez al año.
Para cajas reductoras más grandes, el intervalo para cambiar el aceite lubricante se puede ampliar adecuadamente según la calidad del aceite. Al repostar combustible, se debe tener cuidado para evitar la entrada de polvo y garantizar la calidad del aceite. La cantidad de repostaje no es cuanto más mejor, sino que debe ser la adecuada.
Para la lubricación de los cojinetes, la lubricación de los cojinetes de la grúa de 15 toneladas es principalmente una lubricación centralizada. Las boquillas de aceite de los cojinetes del carro de elevación se concentran en la viga final del carro; Las boquillas de aceite de los cojinetes de las ruedas del carro se concentran en la viga final del carro. Pero también hay surtidores de combustible individuales que se distribuyen por separado, así que no te pierdas ninguno al repostar. Los intervalos de lubricación de los rodamientos son los mismos que los intervalos de mantenimiento regulares. Después de agregar aceite, asegúrese de cubrir la tapa de sellado de la boquilla de aceite para evitar que se oxide.

2. Inspección de todo el vehículo y partes periféricas.
Para esta parte de la inspección, lo primero es verificar la vía del carro: verifique si los pernos de la vía están apretados, inspeccione visualmente la rectitud de la vía y también observe el desgaste de la vía para juzgar si las ruedas de El carro tiene rieles roídos.
Lo siguiente es la inspección del cable deslizante: verifique la rectitud del cable deslizante, la fijación del soporte de fijación y el perno, y si la interfaz del cable deslizante es segura, y verifique si la luz indicadora de encendido funciona normalmente.
Luego está la inspección de todo el cable de alimentación: compruebe si el cable está fijado de forma fiable y si hay algún daño.
Luego verifique la conexión entre el carro y la viga final: verifique si los pernos están flojos o rotos.
Lo siguiente es la inspección de la vía del carro, que es la misma que la del carro.
También hay una verificación del límite para ver si es fácil de usar.

3. Inspección del mecanismo de marcha del carro.
Pasos generales para la inspección del mecanismo operativo del carro:
Inspección de fijación del mecanismo de marcha del carro: compruebe si la fijación del mecanismo de marcha es segura y confiable, si los pernos están apretados y si los pernos están dañados.
Inspección de la caja de cambios: verifique si la caja de cambios tiene fugas de aceite y si es necesario repostar, y también verifique si el sonido de la caja de cambios es normal cuando está en funcionamiento.
Inspección del motor: compruebe si el cableado está suelto y si la caja de conexiones está suelta.
Inspección de frenos: verifique si el freno se puede abrir normalmente, mida si la holgura del freno está dentro del rango permitido, verifique el desgaste y el grosor de la placa de fricción, reemplácela si es necesario y verifique si los pernos de fijación y las tuercas de ajuste del freno están sueltos.

4. Inspección de la caja eléctrica de control.
Para la inspección de la caja eléctrica de control, lo primero es verificar la entrada del cable en la caja de control: verificar si el sello está intacto y si el conector del cable está apretado.
Lo siguiente es si el receptor del control remoto puede funcionar normalmente, si las luces indicadoras son normales y si el enchufe de salida de señal está fijo y es confiable.
Luego verifique si el bloque de terminales está envejeciendo y si el cableado en el bloque de terminales está suelto, verifique si los distintos interruptores están intactos y si el cableado de varios contactores y relés está suelto.

5. Inspección del carro
Para la inspección del carro, primero se debe inspeccionar su mecanismo: si las conexiones de sus distintas partes están flojas y si las soldaduras están agrietadas.
El segundo es comprobar si la fijación del amortiguador está intacta y firme, y si está envejecida.
A continuación, verifique si la fijación del mecanismo de marcha del carro es firme y confiable, y si los pernos o tuercas de fijación están apretados.
La última es la inspección de cajas de cambios y frenos. Sus inspecciones son casi las mismas que las de los vehículos grandes.

