¿Cómo elegir una grúa pórtico?
Sep 04, 2023
¿Cómo elegir una grúa pórtico?
La grúa pórtico, también conocida como grúa pórtico, es una grúa tipo puente con un puente horizontal montado sobre dos patas para formar una forma de pórtico. Este tipo de grúa circula sobre vías terrestres y se utiliza principalmente para operaciones de manipulación e instalación en patios de almacenamiento abiertos, astilleros, centrales eléctricas, puertos, estaciones de carga ferroviarias, etc.
Muchos clientes suelen tener dudas y curiosidad sobre el tipo de grúa a la hora de adquirir una grúa pórtico. Te lo explicaré brevemente y te daré una sugerencia básica de selección.
Grúa pórtico monorraíl
Grúa pórtico eléctrica de viga principal simple, el carro se desplaza sobre una sola viga principal y utiliza rodillos inversos horizontales o verticales y ganchos inversos seguros para garantizar la seguridad y confiabilidad de su funcionamiento. Esta grúa es especialmente adecuada para levantar materiales largos para operaciones de giro. Se utiliza principalmente en talleres de fabricación de maquinaria, almacenes, patios de materiales, mantenimiento de centrales hidroeléctricas, montaje y otros lugares.
Esta serie de grúas tiene 5 capacidades de elevación estándar de 5 toneladas, 10 toneladas, 16/3,2 toneladas, 20/5 toneladas y 32/5 toneladas; 5 luces estándar de 18 metros, 22 metros, 26 metros, 30 metros y 35 metros. .

Grúa pórtico de dos vigas
Grúa pórtico eléctrica de dos vigas, el carro se desplaza sobre dos vigas principales y está equipada con un mecanismo de operación del carro, carros, equipos eléctricos, etc. El marco del puente adopta una estructura soldada de doble viga tipo caja o una estructura soldada de armadura. El mecanismo operativo del carro adopta un accionamiento independiente y todos los mecanismos se controlan en la sala de control.
La grúa pórtico eléctrica de doble viga principal es adecuada para carga y descarga en almacenes al aire libre, patios de materiales, estaciones de carga ferroviarias, puertos y terminales, etc. También puede equiparse con una variedad de esparcidores especiales para llevar a cabo diversas operaciones especiales.
Las grúas varían de 5 t a 125 t, con luces de 18 m, 22 m y 26 m.
El entorno de uso normal debe estar dentro del rango de - 25 grados ~ +40 grados, y la temperatura promedio dentro de 24 horas no debe exceder los +35 grados. La altitud de otros lugares de instalación y uso no deberá exceder los 2,000 metros. Si la altitud supera los 1,000 metros, se debe comprobar la capacidad del motor.

Grúa semipórtico
Elgrúa semipórticoSe utiliza junto con el polipasto eléctrico CD1 o MD1. Es adecuado para vanos fijos en operaciones secas al aire libre. Esta máquina tiene prohibido levantar metal fundido y artículos inflamables y explosivos. También se puede convertir en una extensión de un solo extremo según los requisitos del usuario. Estructuras en voladizo o no en voladizo.
La temperatura ambiente de trabajo de esta máquina es de 35 grados - 20 grados y la fuente de alimentación es CA trifásica de 50 HZ. 380V.
En términos generales, la calidad de elevación de la grúa se controla por debajo de 50 toneladas y la envergadura de la grúa se controla dentro de los 35 metros. Si no existen instrucciones especiales de uso, podemos optar por una grúa monorraíl. Pero si existen requisitos para el ancho de las patas de la puerta, por ejemplo, el ancho de las patas de la puerta no debe ser demasiado pequeño, sino grande, y la velocidad de trabajo no debe ser baja, rápida o alta, ni artículos pesados. Los artículos grandes y largos deben levantarse con frecuencia, entonces podemos elegir una grúa pórtico de dos vigas.


