Consejos para reparar fallas principales de grúas aéreas de 10 toneladas
Mar 15, 2024
Consejos para reparar fallas principales en puentes grúa de 10 toneladas

1. Requisitos de reparación
① Cuando se repara y desmonta el puente grúa, se debe inspeccionar cuidadosamente la curvatura y curvatura lateral, la luz, el roce del riel, el desgaste de cada parte de la viga principal de la grúa, así como la presencia de torsión, sobrecalentamiento, etc. grabado. Las piezas y componentes mecánicos reemplazados deben cumplir con las normas y no deben presentar rebabas, rayones, manchas de óxido, etc.;
② Los dispositivos de seguridad, dispositivos de señalización y marcas de tonelaje del puente grúa deben estar completos. Los orificios de aceite para lubricación en cada pieza deben estar equipados con tapones de aceite, tuberías de aceite y boquillas de aceite;
③ El color de la pintura de la grúa debe cumplir con las disposiciones de JB2299 "Colores de pintura y marcas de seguridad de productos de maquinaria de minería, ingeniería y transporte y elevación". Las placas de identificación de productos y piezas deben estar completas y claras.

2. Reparación de la deflexión de la viga principal delPuente grúa de 10 toneladas
Existen tres métodos para corregir la deflexión de la viga principal de la grúa, incluido el método de corrección de llama, el método de corrección de pretensado y la aplicación de tensores pretensados.
① Método de corrección de llama
El método de corrección de llama utiliza el principio de deformación termoplástica del metal para calentar la placa de cubierta inferior y el alma de la viga principal con una llama. Cuando la viga principal se enfría y se contrae, se producirá una deformación permanente que se arquea hacia arriba para lograr el propósito de corregir la deflexión hacia abajo de la viga principal de la grúa. .
Este método es simple y fácil de implementar y puede seleccionar de manera flexible la ubicación del punto de calentamiento para corregir diversas deformaciones complejas de la estructura del puente. Por ejemplo, la curva de deflexión hacia abajo desigual se puede corregir en una curva de caída suave hacia arriba, y la banda desigual se puede salvar y nivelar. Sin embargo, la viga principal con corrección de llama tiene una tensión residual relativamente grande, un rendimiento poco confiable y la posibilidad de volver a deformarse. Además, si se utiliza incorrectamente, es fácil cambiar la estructura metalográfica del metal y reducir el límite elástico del material. Por lo tanto, se debe agregar acero soldado a la placa de cubierta inferior de la viga principal como refuerzo.
② Método de corrección de pretensado
El método de corrección de pretensado consiste en soldar dos ménsulas en ambos extremos de la placa de cubierta inferior de la te principal, luego pasar varios tirantes con roscas en ambos extremos a través de los orificios del ménsula y apretar las tuercas para que los tirantes están tensadas y la viga principal es excéntrica. Bajo presión, la viga principal se arquea hacia arriba, logrando así el propósito de corregir la deflexión hacia abajo de la viga principal de la grúa. Este método es fácil de controlar el grado de arqueamiento de la viga principal y no hay deformación durante la soldadura del refuerzo, pero es difícil corregir la deflexión compleja de la viga principal en el puente. Además, cuando se utiliza el método pretensado para la corrección, la tensión de compresión en la placa de cubierta inferior de la viga principal y la tensión de tracción en la placa de cubierta superior no deben exceder el rango permitido, de modo que la deflexión inferior máxima que se puede corregir está sujeto a ciertas limitaciones.
③ Aplicar tensor pretensado
Los principios de los tensores pretensados y los métodos de corrección pretensados son básicamente similares. La principal diferencia es que se utilizan cables de acero especiales en lugar de tirantes roscados, y el método de tensado uno por uno se cambia al método de apriete grupal de tensores, lo que hace que la construcción de reparación sea más eficiente. Sencillo y confiable. Hay dos tipos de tensores pretensados: uno es del tipo de una sola fila, que se utiliza para fuerzas de tensado inferiores a 75 t para reparar la deflexión de la viga principal de grúas de pequeño tonelaje; para grúas de mayor tonelaje, puede evitar la deflexión de la viga principal. El segundo es del tipo de doble hilera, con una fuerza de tracción de entre 75-170t, y puede utilizarse para reparar la deflexión de la viga principal de grúas de gran tonelaje. Las características de este método son:
a. La construcción es sencilla y el tiempo de reparación es muy corto. Por lo general, se necesitan 3-4 horas para completar el trabajo de reparación en el sitio;
b. El proceso de reparación es razonable y el efecto de reparación es obvio. Debido a que el cable de acero se esfuerza uniformemente, las dos vigas pueden lograr básicamente una tensión sincrónica. El grado de arco restaurado se puede conocer mediante medición sin afectar la estructura original. La sección transversal de la viga principal también se puede aumentar agregando un tensor, mejorando así la resistencia de la viga principal. resistencia, rigidez y capacidad de carga;
C. Se puede reparar y rastrear. Durante el uso después de la reparación, si la fuerza pretensada se relaja y se reduce la curvatura, la tensión se puede ajustar y restaurar; para equipos de elevación que aún no se han desviado, se debe instalar un tensor pretensado. Finalmente, puede evitar que la viga principal se desvíe y extender la vida útil de la grúa;
d. La tecnología de tensores pretensados está madura, los productos se han estandarizado y comercializado, la inversión es pequeña y los resultados son rápidos, pero la inversión única es grande;
mi. La aplicación y operación del tensor pretensado son seguras y los dispositivos de seguridad están diseñados para evitar víctimas causadas por rotura accidental del cable.

3. Eliminación de la masticación de los rieles de las ruedas.
Cuando elPuente grúa de 10 toneladasestá en funcionamiento, el puente se desvía lateralmente por alguna razón, lo que resulta en un empuje lateral horizontal que actúa entre la vía y la llanta de la rueda. Cuando la llanta de la rueda está cerca del costado del riel, se produce fricción, lo que provoca desgaste entre la llanta de la rueda y el costado del riel. Este fenómeno se llama masticación de rieles. El fenómeno de masticación de rieles no solo aumenta la carga sobre el motor y el dispositivo de transmisión del mecanismo operativo de la grúa, sino que también hace que las ruedas y los rieles se desgasten rápidamente. Además, el empuje lateral horizontal generado por el roce de los rieles ha empeorado gravemente las condiciones de carga de la estructura del puente grúa y de la estructura del edificio de la fábrica.
① Características del roce de ruedas sobre rieles
Cuando la grúa está en funcionamiento, si se encuentran los siguientes signos acompañados de una mayor resistencia operativa y fallas frecuentes de los componentes eléctricos y motores, se puede considerar como masticación de rieles.
a. Hay una marca brillante en el costado de la pista y, en casos severos, a menudo hay rebabas en la marca;
b. Hay puntos brillantes y rebabas en el interior de la llanta;
C. Hay puntos brillantes en la superficie superior de la pista;
d. Cuando la grúa está en movimiento, la distancia entre la llanta y la vía cambia significativamente en una distancia corta;
mi. Cuando la grúa está en movimiento, especialmente al arrancar y frenar, la carrocería del vehículo se desvía o gira.
② Análisis de las causas de la masticación de ruedas sobre rieles.
Razones por las que las ruedas muerden los rieles: instalación en posición incorrecta de las ruedas; deformación del puente, que afecta a los cambios en la envergadura y la diagonal de las ruedas; desgaste desigual del diámetro de la rueda durante el uso; aflojamiento de un eslabón en el mecanismo de transmisión; ajuste inadecuado de la estanqueidad de los frenos; pista La precisión de la colocación no cumple con los requisitos especificados, etc.
③ Ajuste de la barra de corte
a. Ajuste de la desviación horizontal de las ruedas. El método consiste en ajustar el grosor de la junta vertical en la caja del rodamiento angular. Durante el ajuste, puede quitar la placa de la tecla vertical. Añade la junta y luego suéldala después de pasar la medida. El espesor de la junta es de unos 2,5 mm.
b. Ajuste de la desviación vertical de las ruedas. El método consiste en ajustar el espesor de la cuña de la cuña horizontal en la carcasa del cojinete angular.
C. Ajuste de la posición de las ruedas. Al realizar el ajuste, retire todo el juego de ruedas, corte las cuatro llaves de posicionamiento de la caja de cojinetes angulares, reposicione y alinee las ruedas y luego ensamble las ruedas. Después de pasar la medición, soldar las llaves de posicionamiento.
d. Ajuste de la distancia entre ruedas. El método más sencillo es ajustar la camisa de la caja del rodamiento angular.
mi. Ajuste diagonal. El ajuste diagonal se refiere básicamente al ajuste de la posición de las ruedas y al ajuste de la distancia de las ruedas.

4. Reparación de "ruedas suspendidas en el aire" cuando el coche está en marcha
Cuando las ruedas del carro están descargadas, sólo tres ruedas están en contacto con la vía y la otra rueda queda suspendida en el aire. Esto se llama "suspensión de ruedas" o "aterrizaje de tres patas". Una rueda con "ruedas suspendidas en el aire", como una rueda motriz, puede hacer que el puente vibre cuando el automóvil está funcionando sin carga.
Tolerancia para la suspensión de las ruedas, las dos ruedas motrices deben estar en contacto con la vía y se permite que el espacio entre la rueda motriz y la vía sea<1mm, but the total non-contact length is 2m. The reasons for "wheel suspension" are: ① deformation of the trolley frame; ② trolley The track is curved; ③The wheel diameter of the trolley is unevenly worn. To repair the deformation of the trolley, the simpler method of adding gaskets is generally used. First, make sure that the wheel is in the air, measure the gap between the wheel and the track on a relatively flat track, loosen the screws fixing the bearing box, insert a gasket as thick as the gap on the horizontal key, and then tighten the nut; of course, if the car is severely deformed , then the car must be reshaped.

